domingo, 28 de noviembre de 2010

Coberturas, riesgos y principales características de los seguros de hogar



Ya vimos en su día la importancia que tiene para todos nuestros hogares la contratación de un seguro de hogar al objeto de cubrir tanto los desperfectos que se pueden originar en nuestras casa como los que nosotros mismos podemos ocasionar a los vecinos por cualquier tipo de incidente por los servicios básicos que utilizamos como el agua, luz, etc.

Visto ya lo anterior, hoy queremos hablaros de las principales características de los seguros de hogar, así como de sus cuberturas.

Pues bien, en cuanto a las coberturas de los seguros de hogar, deciros que los mismos cubren tres conceptos:

- El continente, que se refiere a la vivienda en sí misma, su estructura física, dimensiones y sus elementos fijos.

El Continente debe asegurarse por su valor de reconstrucción.

- El contenido, que se refiere a todo lo que en la casa se contiene, esto es, todo tipo de posesiones que tengamos dentro de la misma, como los electrodomésticos, el mobiliario, etc.

El contenido debe valorarse por su coste de reposición, esto es, por lo que nos costaría el comprar de nuevo los bienes. Y,

- La responsabilidad civil , que nos va a garantizar el pago de las indemnizaciones de las que algún miembro de la unidad familiar pueda resultar civilmente responsable, por los daños materiales y/o corporales, así como los perjuicios derivados, causados a terceras personas, por actos u omisiones.

Y por último, y en cuanto a los principales riesgos que generalmente se cubren en los seguros de hogar, tenemos los siguientes:

- Daños por agua.
- Daños estéticos.
- Daños materiales.
- Defensa jurídica.
- Robo.
- Asistencia en el hogar.
- Responsabilidad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.